Djokovic se disculpa tras ser eliminado del US Open: "Esta situación me dejó vacío"

© AP Photo / Charles KrupaNovak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El famoso tenista serbio Novak Djokovic fue eliminado del Abierto de Estados Unidos por haber incumplido con su Código de Conducta. De esta manera la competición se quedó sin otro posible candidato a ganar su principal trofeo. ¿Qué más consecuencias tendrá su indebida conducta?

Cuando iba perdiendo contra el español Pablo Carreño en el primer set, el serbio golpeó una pelota que rebotó en la cara de una jueza de línea. El impacto fue tan fuerte que la mujer necesitó asistencia médica para volver a ponerse de pie. A pesar de que Djokovic no tardó en disculparse, la decisión del jurado fue firme.

"De acuerdo con el reglamento del Grand Slam, después de sus acciones de golpear intencionadamente una pelota de forma peligrosa o imprudente dentro de la cancha o de golpear una pelota negligentemente sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro del torneo falló eliminar a Novak Djokovic del Abierto de Estados Unidos de 2020", dice el comunicado publicado en Twitter por los organizadores de la competición. 

Debido a su conducta, el tenista serbio perderá todos los puntos en el ranking obtenidos en el campeonato y será multado con una suma que equivaldrá al premio ganado, además de cualquiera o todas las multas impuestas a raíz del incidente. 

Según el deportista, toda esta situación le ha dejado "muy triste y vacío"

"Siento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan innecesario (…) En cuanto a la descalificación, necesito recogerme (…), trabajar en esta decepción y convertir todo esto en una lección para crecer y evolucionar como jugador y como ser humano. Me disculpo con el torneo US Open y con todos los asociados por mi comportamiento", señaló Djokovic en su cuenta en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

Como resultado de esta eliminación, por primera vez desde 2016 ni el tenista serbio, ni su colega español Rafael Nadal ni el suizo Roger Federer ganarán el principal premio del torneo. Nadal no participa en la competición por una difícil situación epidemiológica y Federer finalizó la temporada del 2020 por razones de salud.  Los que se quedan nunca han ganado en este torneo de Grand Slam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала