- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos encuentran en las alpacas nanocuerpos capaces de bloquear el coronavirus

© Foto : Pixabay Kasjan FarbiszUnas alpacas, referencial
Unas alpacas, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos investigadores de Suecia han identificado un pequeño anticuerpo neutralizante conocido como nanocuerpo con la capacidad de impedir que el SARS-CoV-2 entre en las células humanas. Lo detectaron con la ayuda de una alpaca llamada Tyson.

Los investigadores creen que este nanocomponente tiene el potencial de participar en el desarrollo de un tratamiento antiviral contra el COVID-19. 

"Esperamos que nuestros hallazgos contribuyan a aliviar la pandemia de COVID-19", anunció Gerald McInerney, autor y profesor de virología en el Karolinska Institutet de Suecia. 

Su equipo ha reconocido que la alpaca fue útil en el descubrimiento de una pequeña partícula que puede neutralizar el virus. Estos animales no se enferman con el COVID-19 como los humanos, pero producen nanocuerpos que actúan como anticuerpos cuando se enfrentan a una infección.

Científicos de Perú usan pollos y alpacas para testar una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Científicos de Perú usan pollos y alpacas para testar una vacuna contra el COVID-19
En febrero, se inyectó a la alpaca Tyson la proteína S que el coronavirus utiliza para entrar en nuestras células. Después de 60 días, sus muestras de sangre mostraron una fuerte respuesta inmunológica contra la proteína.

A continuación, los investigadores clonaron, enriquecieron y analizaron secuencias de nanocomponentes de las células B de la alpaca, un tipo de glóbulo blanco, para determinar qué nanocomponentes eran los más adecuados para una mayor evaluación. 

Identificaron uno, el Ty1 (llamado así por la alpaca Tyson), que neutraliza eficientemente el virus al adherirse a la parte de la proteína que se une al receptor ACE2, que es utilizado por el SARS-CoV-2 para infectar las células. 

Los nanocuerpos ofrecen varias ventajas sobre los anticuerpos convencionales a la hora de usarse en terapia: tienen menos de una décima parte del tamaño de los anticuerpos convencionales y suele ser más fácil y barato producirlos. También tienen la capacidad de adaptarse a los seres humanos y de inhibir las infecciones respiratorias virales.

"Ahora comenzamos estudios preclínicos en animales para investigar la actividad neutralizante y el potencial terapéutico de Ty1 in vivo", señalaron los científicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала