América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas detienen a 413 personas por ingresos ilegales en frontera

© AP Photo / Eliecer MantillaPolicía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)
Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En una semana, las autoridades venezolanas detuvieron a 413 personas señaladas de controlar e ingresar de forma irregular a ciudadanos por la frontera del estado de Zulia con Colombia.
"En la última semana hemos detenido y encausado para realizarle el protocolo de salud y bioseguridad a 413 trocheras y trocheros", dijo este lunes Manuel Castillo Rengifo, comandante a cargo de la seguridad del estado de Zulia.

Los trocheros son los migrantes venezolanos que retornan al país a través de pasos ilegales en la frontera que son denominados "trochas".

La gente hace fila para cruzar el puente internacional Simón Bolívar hacia Colombia, en San Antonio del Táchira, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia suspende el traslado de migrantes tras cierre de la frontera por orden de Venezuela
Castillo ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa organizada por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien informó sobre la reapertura del mercado municipal más grande de la entidad, el cual se convirtió en foco de numerosos contagios en julio.

"Este martes abriremos de nuevo el mercado "Las Pulgas" de Maracaibo (capital del estado de Zulia) solo para el comercio formal", indicó Prieto.

Además, detalló que luego de semanas de conversaciones con la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) se logró reducir a cuatro las horas de cortes eléctricos diarios del estado.

El estado de Zulia ha sido desde el apagón eléctrico nacional registrado en 2019, el más afectado del país por la inestabilidad eléctrica, y desde hace más de un año sus habitantes sufren interrupciones diarias de hasta 12 horas del servicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала