Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arabia Saudí condena a 8 personas a entre 7 y 20 años de prisión por el asesinato de Khashoggi

© AP Photo / Jacquelyn MartinPersonas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan en Washington
Personas con retratos del periodista saudí Jamal Khashoggi protestan en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ocho personas fueron condenadas a entre 7 y 20 años de prisión en Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, informó el canal Al Arabiya citando a la Fiscalía del reino.
"Cinco personas fueron sentenciadas a 20 años de prisión por la implicación en el asesinato", publicó el medio en Twitter y añadió que "otros tres acusados fueron condenados a entre siete y diez años de prisión".

El portavoz de la Fiscalía saudí precisó que un acusado fue condenado a diez años de cárcel y otros dos, a siete.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post conocido por sus críticas a las autoridades saudíes, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre de 2018, cuando entró en el Consulado de su país en Estambul.

Una silueta en la entrada del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Arabia Saudí condena a pena de muerte a 5 acusados de asesinar al periodista Khashoggi
Mientras el Consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense fue el primero en afirmar, citando a fuentes propias, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

Luego, ante las presiones de la comunidad internacional, Arabia Saudí admitió que Khashoggi falleció en el Consulado.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU concluyó que el crimen fue ordenado por el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman, que había sido blanco de críticas de Khashoggi.

Ante numerosas denuncias y críticas internacionales, Riad admitió que Khashoggi fue asesinado y, sin implicar al trono, acusó de su muerte a varios agentes de inteligencia saudí que debían repatriarlo, pero habrían "abusado de sus poderes".

También en Turquía se presentaron cargos oficiales contra una veintena de ciudadanos saudíes sospechosos de estar involucrados en el asesinato de Khashoggi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала