- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ministro serbio ve ofensivo el 'post' en Facebook de Zajárova sobre el presidente Vucic

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y su homólogo de EEUU, Donald Trump, en la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, tacha de ofensivo el 'post' en Facebook de la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, sobre la visita de la delegación serbia, encabezada por el presidente del país, Aleksandar Vucic, a Estados Unidos.

"Vucic nunca abandonó, insultó o humilló a su pueblo, ni a los amigos de su pueblo. Zajárova insultó a todos los que defendemos tanto a Rusia como a Serbia en lugares más duros que sus entradas en Facebook", declaró Vulin, citado en el comunicado del Ministerio de Defensa serbio.

El ministro catalogó de malicia las acciones de Zajarova y expresó su convicción de que los "enemigos de Serbia y Rusia están encantados" con lo que hizo la portavoz.

Recordó que Vucic es el "único presidente en Europa que se negó a imponer sanciones a Rusia" y el comandante supremo del Ejército con el que las Fuerzas Armadas de Rusia mantienen la "cooperación más estrecha y fructífera de las que se puede lograr".

Apretón de manos - Sputnik Mundo
¿Quién es el mayor ganador del acuerdo de cooperación económica entre Serbia y Kosovo?
"La grandeza de un hombre no se mide ni por el tamaño de la silla en la que está sentado, ni por el tamaño de la fuerza en cuyo nombre habla, sino por el tamaño de su coraje para defender mientras sentado en cualquier silla a su pueblo y a los amigos de su pueblo", expresó Vulin.

Más tarde el Ministerio de Defensa serbio eliminó este comunicado de su sitio web por motivos desconocidos.

El 5 de septiembre Zajárova publicó dos imágenes en su cuenta de Facebook: una foto de Vucic sentado en una silla frente al presidente estadounidense, Donald Trump, sentado a la mesa y una toma de la película Bajos instintos (Basic Instinct, 1992) que muestra el famoso cruce de piernas que hace Catherine Tramell, interpretada por la actriz Sharon Stone, durante un interrogatorio policial.

"Si le invitan a Usted a la Casa Blanca y ponen la silla como si fuera un interrogatorio, siéntese como en la foto número dos. Quienquiera que sea Usted. Créame", escribió Zajárova en su entrada.

Las palabras de la portavoz junto con las imágenes que publicó también provocaron una indignación por parte del jefe de la oficina gubernamental de Serbia para Kosovo y Metojia, Marko Djuric.

"¡Debería darle vergüenza!", escribió Djuric en su cuenta de Twitter.

Los pasados 3 y 4 de septiembre, la delegación serbia, encabezada por Vucic, estaba de visita en EEUU, donde se celebraban consultas con el primer ministro de la autoproclamada república Kosovo, Avdullah Hoti, con la mediación de Washington.

El 4 de septiembre, Kosovo y Serbia firmaron un acuerdo de cooperación económica bilateral en presencia del líder de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала