- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia empezará a construir en 2021 el cohete que sustituirá el Zenit ucraniano

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaCohete portador Zenit-2SB (archivo)
Cohete portador Zenit-2SB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia empezará a construir a mediados de 2021 el primer cohete portador ruso que sustituirá el cohete ucraniano Zenit, comunicó el director general del Centro de ingeniería espacial Progress, Dmitri Baránov.
"Los prototipos para pruebas ya se están construyendo… Además, a principios de 2021 recibiremos una nueva aleación de aluminio (1580) para ensamblar unos cuantos prototipos más y pienso que para mediados de 2021 ya empezaremos a construir el primer cohete", dijo a Sputnik.

Los trabajos de desarrollo del nuevo cohete ruso de clase media Soyuz-5 (Irtish) que sustituirá el cohete Zenit producido en Ucrania habían comenzado en 2016.

Lanzadera Soyuz 2.1a - Sputnik Mundo
Vídeos: así se construyen 5 cohetes Soyuz y la plataforma de despegue para Angara
En la primera etapa del Soyuz-5 se instalará el motor RD-171MV, que es el motor modernizado de la primera etapa del Zenit, y en la segunda se instalará el RD-0124MS, el motor modernizado de la tercera etapa del cohete Soyuz-2.1b que sustituirá el motor RD-120, producido en Ucrania para el cohete Zenit.

Las pruebas del cohete Soyuz-5 se realizarían entre 2023 y 2025 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), se planifican cuatro pruebas en total.

El Centro de ingeniería espacial Progress, que construirá el cohete Soyuz-5, forma parte de la corporación espacial rusa Roscosmos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала