- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina romperá relaciones con cualquier país que traslade su embajada a Jerusalén

© Foto : Pixabay/696188Jerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA (Sputnik) — Palestina romperá relaciones con cualquier país que traslade su embajada en Israel a Jerusalén, declaró a Sputnik el secretario del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat.

"El Estado de Palestina romperá relaciones con cualquier país que traslade su embajada a la ciudad de Jerusalén y retirará a su embajador", dijo Erekat.

El 4 de septiembre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Serbia trasladará su embajada en Israel a Jerusalén para julio de 2021.

Los palestinos protestan contra el acuerdo de paz entre Israel y EAU - Sputnik Mundo
La causa palestina pierde apoyo en el mundo árabe
La autoproclamada República de Kosovo, con la que Israel acordó establecer relaciones diplomáticas, también instalará su embajada en Jerusalén. Estas decisiones se tomaron con la mediación de EEUU.

En diciembre de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país reconoce Jerusalén como la capital de Israel y en mayo de 2018 la embajada estadounidense se trasladó a esta ciudad.

Israel considera a Jerusalén como su capital única e indivisible.

Sin embargo, la mayoría de los países consideran que el estatus de la ciudad es uno de los problemas centrales del conflicto en Oriente Medio, que debe resolverse, basándose en acuerdos con los palestinos que reclaman los territorios en el este de Jerusalén.

Por eso, la mayoría de las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала