- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La portavoz de la Cancillería rusa pide disculpas por su 'post' sobre Vucic

© Sputnik / Ekaterina Chesnakova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que su 'post' en Facebook sobre la visita de la delegación serbia a Estados Unidos fue malinterpretado y pidió perdón.

Zajárova redactó el texto de su post sobre la visita de la delegación serbia a Estados Unidos y afirmó que fue malinterpretado.

"Pido disculpas, ¡pero mi post fue malinterpretado! Lo único que contenía era el rechazo a la actitud arrogante por parte de los "excepcionales". Los trucos de protocolo se han convertido en uno de los recursos que los funcionarios estadounidenses utilizan frecuentemente para crear artificialmente la apariencia de su propia exclusividad. Esto es inaceptable".

El 5 de septiembre Zajárova publicó dos imágenes en su cuenta de Facebook: una foto de Vucic sentado en una silla frente al presidente estadounidense, Donald Trump, sentado a la mesa y una toma de la película Bajos instintos (Basic Instinct, 1992) que muestra el famoso cruce de piernas que hace Catherine Tramell, interpretada por la actriz Sharon Stone, durante un interrogatorio policial.

"Si le invitan a Usted a la Casa Blanca y ponen la silla como si fuera un interrogatorio, siéntese como en la foto número dos. Quienquiera que sea Usted. Créame", escribió Zajárova en Facebook.

El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, junto al jefe de la oficina gubernamental de Serbia para Kosovo y Metojia, Marko Djuric, tacharon de ofensivo el post de Zajárova.

Los pasados 3 y 4 de septiembre, la delegación serbia, encabezada por Vucic, estaba de visita en EEUU, donde se celebraban consultas con el primer ministro de la autoproclamada república Kosovo, Avdullah Hoti, con la mediación de Washington.

El 4 de septiembre, Kosovo y Serbia firmaron un acuerdo de cooperación económica bilateral en presencia del líder de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала