- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сentenares de detenidos en las protestas en Bielorrusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaProtestas en Minsk
Protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Centenares de personas fueron detenidas durante las protestas en Bielorrusia, afirmó a Sputnik la portavoz del Ministerio del Interior del país, Olga Chemodánova.
"En todo el país fueron detenidos centenares de ciudadanos por participar en eventos masivos no autorizados; no sabemos el número final, planeamos anunciarla la mañana del lunes [10 de septiembre]", dijo.

Anteriormente un corresponsal de Sputnik que se encuentra en el centro de Minsk comunicó que al menos 16 manifestantes fueron detenidos, entre ellos hay una mujer.

El 9 de agosto, en todo el país comenzaron las protestas masivasdespués de las elecciones presidenciales. Según la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko, que se postuló por sexta vez, ganó, al reunir más del 80% de los votos. La oposición cree que Svetlana Tijanóvskaya ocupó el primer lugar.

Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko revela el principal problema de Bielorrusia
Durante los primeros días los agentes de seguridad reprimieron las acciones no autorizadas con métodos duros, utilizaron gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas de ruido y balas de goma.

Según los datos oficiales, más de 6.700 personas fueron detenidas durante los primeros días de los disturbios y cientos de personas resultaron heridas, entre ellas más de 120 agentes del orden. Las autoridades informaron de la muerte de tres manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала