- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, "dispuesto a liberar" $300.000 millones como estímulo por crisis del COVID-19

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que quiere liberar 300.000 millones de dólares no gastados para utilizarlos en el alivio financiero a la crisis del coronavirus si el Congreso aprueba el plan.
"Tenemos 300.000 millones de dólares en una cuenta que no usamos. Yo estaría dispuesto a liberarlo, sujeto al Congreso, y usarlo como dinero de estímulo, e irá directamente al pueblo estadounidense", dijo Trump en una conferencia de prensa.

Según Trump, el dinero está "sentado" en una cuenta debido a que el Gobierno terminó no necesitando los fondos por los indicadores económicos positivos.

Bolsa de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué la Bolsa marca récords cuando se derrumba la economía en EEUU?
El mandatario también especificó que no se entregarían cheques de estímulo a los inmigrantes que residen ilegalmente en EEUU.

La economía de EEUU se contrajo a su ritmo más rápido en la historia en el segundo trimestre de 2020, cayendo un 32,9% en medio de cierres generalizados de actividades debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, los datos económicos y del mercado laboral de los últimos meses apuntan a una recuperación alentadora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала