Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia comenta las "declaraciones hostiles" sobre la situación en torno a Navalni

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotos El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia registra numerosas "declaraciones hostiles" sobre la situación en torno al estado de salud del opositor Alexéi Navalni, informa el Ministerio de Exteriores del país. En particular, se afirma que el Novichok se desarrolló en Rusia, pero, en realidad, los especialistas occidentales trabajan desde hace años con sustancias de este grupo.

El Ministerio de Exteriores de Rusia prestó atención a las declaraciones conjuntas del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

En relación con "las categóricas afirmaciones de que los compuestos químicos tóxicos de acción nerviosa, que en Occidente se denominan como Novichok, se desarrollaron en Rusia", el ministerio del país comentó:

"Durante años, los expertos de muchos países occidentales y estructuras especializadas de la OTAN han estado trabajando en compuestos incluidos en este vasto grupo de sustancias químicas. Y en Estados Unidos, por ejemplo, se concedieron oficialmente más de un centenar y medio de patentes a los desarrolladores de tecnologías para aplicarlos en el combate", dice el comunicado del ente.

El pasado 2 de septiembre, el Gobierno alemán informó que las pruebas mostraban que el opositor ruso Alexéi Navalni había sido envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo
Veneno repugnante: una politóloga critica las reacciones sobre el caso Navalni
El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de esa ciudad donde los médicos lograron salvarle la vida.

Los médicos de Omsk diagnosticaron a Navalni trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre. Hasta el momento los análisis realizados en Rusia no confirmaron la presencia de sustancias tóxicas ni estupefacientes.

Navalni fue trasladado de Rusia a Berlín el 22 de agosto después de pasar dos días en el hospital de Omsk.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала