Raquel Welch, la 'sex symbol' de Hollywood de origen latino cumple 80 años | Vídeos, Fotos

Síguenos en
En las décadas de los 60 y 70, Raquel Welch conquistó el corazón de la industria cinematográfica más grande del mundo. El 5 de septiembre la diva de Hollywood de origen boliviano recibe sus ocho décadas con una figura envidiable y una amplia trayectoria profesional.

Jo Raquel Tejada, más conocida como Raquel Welch, prima de Lidia Gueiler Tejada, que fue la primera mujer presidenta de Bolivia, desde una edad muy temprana ganó concursos de belleza, participó en producciones teatrales y cuando tuvo la oportunidad de ingresar en la industria cinematográfica su carrera no hizo más que llevarla al éxito.

Las imágenes que le dieron fama internacional de sex symbol fueron aquellas en las que la actriz apareció en la película One Million Years B.C. (Hace un millón de años) en 1966 con un bikini hecho de pieles de ciervo de dos piezas.

La película era británica pero Fox Studio dio su visto bueno para que Raquel Welch filmara con Hammer Studios, quienes realizaron la película, sin pensar que ella se convertiría en la imagen del póster de la película que se vendió por millones.

Desde entonces, la actriz ha interpretado varios personajes en docenas de películas, inclusive llegó a trabajar junto a Elvis Presley en la película Roustabout, un largometraje musical.

Entre sus películas más destacadas están, Fathom (1967), The Biggest Bundle of Them All (1968), Flareup (1969), 100 rifles (1969) y Myra Breckinridege (1970).

​El 2017 la actriz de origen boliviano participó en la película del actor mexicano Eugenio Derbez en Cómo ser un Latin Lover y en 2001 en la película Legalmente Rubia.

Raquel Welch, nació el 5 de septiembre de 1940 y su nombre hasta los 19 años era Jo Raquel Tejada hasta que se casó con su novio de la secundaria y tomó el apellido de su entonces esposo James Welch.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Raquel Welch (@therealraquelwelch)

Su padre, Armando Carlos Tejada Urquizo, fue ingeniero aeronáutico de la ciudad de La Paz, Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала