- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko revela el principal problema de Bielorrusia

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una reunión en Minsk, el presidente de Bielorussia, Alexandr Lukashenko, reveló cuál considera que es el principal problema de la república.
"Siempre he dicho y quiero recordarles una vez más que nuestra principal tarea, nuestro principal problema y preocupación es la economía. Si hay una [buena] economía, habrá todo lo demás. Si no hay economía, entonces no se puede contar ni con la ideología ni con la seguridad, así como con la tranquilidad en el país", afirmó.

Según Lukashenko, las autoridades han hecho mucho recientemente para "asegurar el funcionamiento normal de la economía". También añadió que las consultas intergubernamentales con Rusia y los acuerdos alcanzados "dan resultados positivos" para la economía del país.

El helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk - Sputnik Mundo
Lukashenko llega con un fusil en la mano a su residencia presidencial en Minsk en plenas protestas | Vídeo
"La principal cuestión que hay que debatir es cómo nosotros, los que tenemos los galones, debemos garantizar el funcionamiento normal de las empresas y que la economía dé resultados", declaró el jefe de Estado dirigiéndose a los militares que participaban en la reunión.

Según el presidente, la seguridad económica es "un importante segmento de actividad" del Estado.

"Por lo tanto, ¡la economía, y una vez más la economía!", concluyó Lukashenko.

El 9 de agosto, en todo el país comenzaron las protestas masivasdespués de las elecciones presidenciales. Según la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko, que se postuló por sexta vez, ganó, al reunir más del 80% de los votos. La oposición cree que Svetlana Tijanóvskaya ocupó el primer lugar.

Fábrica de camiones BelAZ - Sputnik Mundo
Ministerio bielorruso niega huelgas en empresas industriales del país
Durante los primeros días los agentes de seguridad reprimieron las acciones no autorizadas con métodos duros, utilizaron gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas de ruido y balas de goma.

Según los datos oficiales, más de 6.700 personas fueron detenidas durante los primeros días de los disturbios y cientos de personas resultaron heridas, entre ellas más de 120 agentes del orden. Las autoridades informaron de la muerte de tres manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала