América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inauguran el túnel más largo de Latinoamérica en Colombia | Vídeo

© REUTERS / Colombian PresidencyEl presidente de Colombia, Iván Duque, junto a otras autoridades en la inauguración del Tunel de la Linea
El presidente de Colombia, Iván Duque, junto a otras autoridades en la inauguración del Tunel de la Linea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Colombia celebra desde el 4 de septiembre la inauguración del denominado Túnel de la Línea, ahora el más largo de toda la región latinoamericana. No obstante, para disfrutar de los beneficios que traerá consigo esta obra, la nación entera debió esperar más de un siglo para que sea una realidad.

Generaciones enteras durante más de 100 años trabajaron para culminar este túnel que atraviesa la cordillera central de los Andes con una longitud de 8.650 metros.

Esta obra comunica a varias localidades del país y ahorrará tiempo a los conductores porque el trayecto a través del túnel es más corto. Por su parte, el Ministerio de Cultura considera que tras la inauguración mejorará el desarrollo cultural dentro del país y el turismo porque será más fácil visitar el paisaje cultural cafetero que caracteriza a Colombia y también será más fácil realizar el intercambio de productos en todo el territorio nacional.

El pasado 4 de septiembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el Túnel de la Línea e instó a toda la nación a continuar trabajando para el desarrollo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала