América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estrellas del rock latino reversionan 'De música ligera' a 6 años de la muerte de Cerati | Vídeo

© AFP 2023 / Eitan AbramovichGustavo Cerati, músico argentino
Gustavo Cerati, músico argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Ella durmió al calor de las masas, y yo desperté queriendo soñarla", dice el comienzo de esta canción de la legendaria Soda Stereo. 'De música ligera' tiene unos acordes inconfundibles para todo amante del rock latino. A seis años de la muerte del líder de la banda argentina, Gustavo Cerati, referentes del género se unieron para recordarlo.

Beto Cuevas de La Ley (Chile), Randy Ebright de Molotov (México) y Los Rabanes (Panamá) lanzaron una nueva versión en ska de la icónica canción que, aseguran, les marcó su vida y carrera.

"El ska es el género que hace puente entre el rock y la música urbana que está de moda ahora", remarcó Emilio Regueira, cantautor de Los Rabanes, quien convocó además al artista chileno y al baterista de Molotov.

El líder de La Ley aseguró que se emocionó mucho con la idea de participar en el proyecto porque es una canción que lo marcó y que sabe que "forma parte de la vida de mucha gente", publica la agencia Efe.

Gustavo Ceratti falleció el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma. El 15 de mayo de 2010 tuvo un accidente cerebrovascular luego de un recital que brindó en Caracas (Venezuela). Semanas más tarde fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires, donde permaneció internado hasta su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала