- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa propone diálogo constructivo sobre control de armas al Pentágono

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de prueba de un misil ruso (archivo)
Lanzamiento de prueba de un misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en Estados Unidos propone al Pentágono un diálogo directo y constructivo sobre seguridad estratégica y control de armas, declaró a Sputnik el jefe de la misión diplomática, Anatoli Antónov.

El embajador hizo estas declaraciones al comentar las palabras del secretario adjunto de Defensa para Políticas Nucleares y de Misiles, Robert Soofer, quien de facto acusó a Rusia de lanzar una carrera de "armas no estratégicas".

"Sugeriríamos a Robert Soofer que renuncie a dialogar a través de la prensa a favor de un diálogo cara a cara y un intercambio de opiniones constructivo", manifestó Antónov.

El diplomático ruso se mostró dispuesto a "recibir a Robert Soofer para una conversación en la embajada o reunirse con él en una plataforma estadounidense que estime conveniente".

"Sería una buena demostración de nuestra actitud responsable con el mantenimiento de la estabilidad estratégica y el control de armas", puntualizó.

Ensayo nuclear realizado el 1 de noviembre del 1952 en la atmósfera sobre el atolón Enewetak - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo EEUU se prepara para sacar su "martillo nuclear"
Este diálogo, recordó, ya fue iniciado en las consultas entre el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov y el enviado especial de EEUU para el control de armas, Marshall Billingslea, que se celebraron en Viena en junio, julio y agosto.

El embajador ruso rechazó asimismo las acusaciones de Soofer, al señalar que es EEUU, y no Rusia, quien desestabiliza el sistema de contención nuclear al desplegar armas atómicas de baja potencia, como las ojivas W76-2.

Según Antónov, Soofer repitió la "tesis inventada" de que Rusia sigue supuestamente la estrategia de la "escalada para la desescalada" y está aumentando sus arsenales de armas nucleares no estratégicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала