Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

CNE venezolano afirma que más de 14.400 candidatos fueron postulados a las parlamentarias

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

"Podemos anunciar que han sido presentados los nombres de los candidatos y candidatas, postulados por las distintas organizaciones políticas como opciones para que los venezolanos elijan a los diputados y diputadas que irán a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), más de 14.400 candidatos y candidatas", expresó Alfonzo durante la presentación de un balance del cronograma electoral.

La inscripción de los candidatos culminó el 4 de septiembre, y, según Alfonzo, fueron recibidas a través del sistema automatizado más de 3.300 postulaciones por parte de las organizaciones con fines políticos.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones parlamentarias en Venezuela: sí o sí
La presidenta del CNE indicó que más del 90% de las organizaciones con fines políticos decidieron participar en los comicios.

La funcionaria señaló que en las próximas horas los electores conocerán cuáles son las distintas opciones de candidatos y candidatas a elegir en las parlamentarias.

Alfonzo reiteró que está prevista la participación de 107 organizaciones políticas, y se elegirán 277 diputados.

Además, la titular del organismo comicial destacó que participarán 30 organizaciones de carácter nacional, 53 regional, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала