- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide a los BRICS aunar esfuerzos para la recuperación de la economía global

© REUTERS / Michael DalderWang Yi, ministro de Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, llamó a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) a aunar esfuerzos para contribuir a la recuperación de la economía global tras la pandemia del COVID-19.
"Es necesario colaborar juntos con la recuperación de la economía mundial; desde la premisa de la seguridad, llevar a cabo una reconstrucción postpandémica de la economía, contribuir metódicamente a la recuperación del empleo, las industrias y los estudios, así como crear 'vías rápidas' para la circulación de personas y 'canales verdes' para el transporte de mercancías", dijo Wang en una reunión telemática de los cancilleres de los BRICS.

También instó a defender un sistema multilateral de comercio y fomentar su liberalización.

"Hay que hacer frente a la politización de cuestiones científicas y tecnológicas, las sanciones unilaterales y la aplicación de la jurisdicción extraterritorial, así como contribuir a la creación de un entorno justo, equitativo y no discriminatorio para las empresas en todo el mundo", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала