- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a los BRICS a combatir la injerencia en los asuntos de otros países

© REUTERS / Wu Hong/PoolBanderas de los BRICS (archivo)
Banderas de los BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, pidió a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que contrarresten la interferencia en los asuntos internos de otras naciones y las amenazas de imponer sanciones o usar la fuerza militar.

"Es necesario promover conjuntamente una solución política de las cuestiones agudas, la ONU debe desempeñar un papel importante como mediador, es necesario combatir la imposición ciega de sanciones y amenazas del uso de la fuerza", dijo Wang durante una reunión telemática con sus pares del grupo BRICS.

El jefe de la diplomacia china urgió a reivindicar con firmeza la soberanía de los Estados, "oponerse a la interferencia en los asuntos internos de otros países y evitar que se lleven a cabo revoluciones de colores".

Wang también pidió a los países BRICS trabajar juntos para la recuperación de la economía mundial y la protección del sistema comercial multilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала