- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Así es cómo puedes detectar cámaras ocultas con la ayuda de tu móvil

© Foto : Pixabay/geraltLa lente de una cámara (ilustración)
La lente de una cámara (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vivimos en un mundo altamente tecnológico, en el que las cámaras de vigilancia se hacen cada vez más pequeñas y fáciles de ocultar. Si sospechas que alguien te está grabando sin tu autorización o si sencillamente quieres asegurarte de que nadie viola tu privacidad, te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Aunque suelen estar instaladas en lugares inaccesibles, las cámaras de vigilancia no se pueden ocultar del todo. Hoy, te enseñamos dos sencillos métodos para encontrar estos dispositivos con la ayuda de tu móvil.

Linterna y cámara

Una joven con un 'smartphone' - Sputnik Mundo
Tecnología
No más espionaje: Google prohíbe los anuncios de aplicaciones para parejas celosas
La primera manera de detectar una cámara oculta no exige nada más de lo que ya tienes en tu smartphone, a saber: una linterna y una cámara.

Primero debes apagar la luz de la habitación en la que planeas buscar el dispositivo oculto. Con la luz y la cámara del teléfono encendidos, empiece a examinar las paredes, las estanterías, los objetos, apuntándoles con la luz.

Es importante inspeccionar las áreas cercanas al techo, así como los enchufes y los interruptores eléctricos.

De existir una cámara oculta en el ambiente, tu lente causará un reflejo en la pantalla del móvil cuando la ilumine la luz de la linterna. 

Aplicaciones especiales

Si en la habitación existe una cámara que apenas graba las imágenes en la memoria y que transfiere los datos registrados a otros dispositivos simultáneamente es todavía más fácil encontrarla.

En este caso, sin embargo, necesitarás una aplicación especial para este fin. Existen opciones de pago y gratuitas y puedes elegir la que te convenga. 

Una persona con un teléfono móvil con el logo de Facebook de fondo - Sputnik Mundo
¿Ya te han grabado? Facebook activa la cámara del teléfono sin permiso
Estas apps detectan las ondas electromagnéticas emitidas por las cámaras ocultas. Normalmente, estos detectores producen un pitido cuando encuentran la señal de un dispositivo.

¿Qué hacer si encuentro una cámara oculta?

En el caso de que encuentres una cámara oculta, sea ya en tu casa, oficina o en una habitación de hotel, lo más recomendable es no tocarla y sencillamente registrar una fotografía del dispositivo.

Luego, debes ponerte en contacto con la Policía para que investiguen quién es el responsable de instalar la cámara de vigilancia y con qué fines lo hizo. La mayoría de los países prevé puniciones severas a la violación de la privacidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала