El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Trump tacha de "locura" acusaciones de TV estadounidense sobre su supuesta colusión con Rusia

Trump tacha de "locura" acusaciones de TV estadounidense sobre su supuesta colusión con Rusia
Síguenos en
El presidente estadounidense Donald Trump, criticó nuevamente las especulaciones de las grandes cadenas de televisión estadounidenses sobre su supuesta colusión con Rusia que nunca se demostró.

"Cuando escucho la palabra Rusia, simplemente apago el televisor. Es una locura", dijo Trump en un acto de campaña en Pensilvania.

"¿Si logro restablecer las relaciones con Rusia será bueno o malo? Creo que será bueno (...) Llevarse bien con otros países es realmente bueno, no es malo. Es estupendo", agregó Trump.

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, investigó durante casi dos años la presunta colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia en las elecciones de 2016 sin encontrar ninguna prueba que sustentara esas acusaciones.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump acusa a los demócratas de obligar a EEUU a comprar combustible a Rusia
El propio Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas.

Moscú catalogó todas las acusaciones como falsas, enfatizando que fueron inventadas para justificar la derrota electoral de Hillary Clinton frente a Trump y desviar la atención pública de casos reales de corrupción en Estados Unidos.

El experto ruso Guevorg Mirzaián, cree que "el presidente Trump no quiere prestar atención a los bulos, ni tampoco hacer que los bulos una realidad en las relaciones internacionales".

"¿Qué obtienen los norteamericanos de las relaciones conflictivas con Rusia? Respuesta: la existencia de la OTAN, la posibilidad de incrementar su presencia en el espacio postsoviético. Pero no son los objetivos los ciudadanos de EEUU", estima el experto.

"Con el debido respeto a Ucrania y Georgia, estos países no representan ni siquiera una pequeña parte de los beneficios que podría obtener EEUU de la cooperación con Rusia, por ejemplo, en la cuestión iraní o, más aún, la cuestión china", remarcó Guevorg Mirzaián.

En otras noticias

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, insiste en que el Nord Stream 2 es un proyecto comercial que nada tiene que ve con la situación del opositor ruso Alexéi Navalni.

Demócratas del Congreso de EEUU instan al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a imponer sanciones adicionales contra Rusia por sus supuestos planes de interferir en las próximas elecciones estadounidenses.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала