Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tribunal Supremo de Venezuela suspende junta ad hoc del partido opositor Primero Justicia

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció que suspendió la medida cautelar que había dictado sobre el partido político opositor Primero Justicia, la cual ordenaba la conformación de una junta ad hoc y le autorizaba a utilizar la tarjeta electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
"Se suspende la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2 del dispositivo tercero de la sentencia N° 0072, de fecha 16 de junio de 2020, dictada por esta Sala", señala la sentencia publicada por el TSJ en su portal web.

Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
¿Llegó el final de Juan Guaidó?
El pasado 16 de junio, el TSJ dictó una sentencia en la que suspendió la actual junta directiva de Primero Justicia y conformó una junta ad hoc presidida por el diputado opositor José Brito como coordinador general, la cual se encargaría de designar las autoridades regionales, municipales y locales.

Sin embargo, el máximo tribunal del país no explicó a qué obedece la suspensión de esa sentencia.

Horas antes, el diputado Luis Parra había realizado la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los candidatos a las parlamentarias en una alianza denominada Venezuela Unida, integrada por Primero Justicia y Voluntad Popular.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала