América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo movilizará más de 20.000 policías para evitar aglomeraciones en las playas

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía de Brasil (archivo)
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste) movilizará en los próximos días a más de 20.000 policías para evitar aglomeraciones en las playas durante el puente de la Independencia (el 7 de septiembre es festivo en Brasil).

Según informó el gobierno regional en un comunicado, la "Operación Independencia" contará con "20.000 agentes de policía" habrá 7.200 vehículos, 880 motocicletas, 11 helicópteros y ocho drones.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil supera los cuatro millones de casos de COVID-19
En las localidades del litoral, la Policía Militar patrullará especialmente en zonas como los paseos marítimos, bares y restaurantes, y usará megáfonos para divulgar mensajes de concienciación y prevención relacionados con la pandemia del COVID-19.

El estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil por la pandemia (ya son más de 30.000 fallecidos y más de 800.000 contagiados, según los datos más recientes del Ministerio de Salud).

Las aglomeraciones en las playas durante los días de calor, sobre todo en los fines de semana, son una fuente de preocupación para las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала