Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia insta a otros países a no imponer su mediación o soluciones políticas a Bielorrusia

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia llama a otros países a dejar de imponer a Bielorrusia sus soluciones políticas y mediación, declaró el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Llamamos a todos a cesar toda injerencia en los asuntos internos de Bielorrusia y dejar de imponer cualquier solución política o mediación a ese país y sus líderes", dijo Polianski.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este 4 de septiembre por iniciativa de Estonia una reunión informal bajo la 'Fórmula Arria' sobre la situación de los derechos humanos en Bielorrusia donde continúan las protestas antigubernamentales. En la reunión participa la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya.

Kremlin - Sputnik Mundo
Kremlin: la labor de periodistas en Bielorrusia no se debe obstaculizar
Bielorrusia es escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo a los manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral. Miles de personas fueron detenidas, centenares resultaron heridas y al menos tres fallecieron.

Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала