- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de España y los agentes sociales continuarán negociando la prolongación de los ERTE

© Foto : Ministerio de Trabajo y Economía SocialEl Gobierno y los agentes sociales abren los trabajos de la Comisión Tripartita Laboral para profundizar en la protección de empresas y personas trabajadoras
El Gobierno y los agentes sociales abren los trabajos de la Comisión Tripartita Laboral para profundizar en la protección de empresas y personas trabajadoras - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Trabajo y Economía Social y el ministro de Seguridad Social comparecen ante la prensa al finalizar la Mesa Tripartita del Diálogo Social, que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia del Govern en las Islas Baleares.

En el encuentro, que ha empezado en torno a las 9:30 de la mañana, se buscaba negociar la ampliación de los ERTE más allá del 30 de septiembre y las medidas de protección a personas a trabajadoras y empresas que marcarán la recuperación tras la pandemia.

La Mesa Tripartita ha terminado sin acuerdo en cuanto a la prolongación de los ERTE, pero hay buena sintonía entre el Gobierno y los agentes sociales, que continuarán las negociaciones en una nueva reunión que tendrá lugar el 7 de septiembre.

Durante la rueda de prensa la ministra de Trabajo ha querido remarcar el carácter histórico de la Mesa de Diálogo, "nunca antes se había desplazado una mesa de diálogo social y nunca antes lo había hecho al más alto nivel", ha señalado Yolanda Díaz, que ha anunciado que los trabajos arrancan el mismo lunes 7 de septiembre.

Díaz ha asegurado que con la reunión mantenida en Palma de Mallorca "arrancan los trabajos técnicos ya, con fuerza y con una primera convicción de todos para no agotar los tiempos de negociación disponibles" alcanzando un acuerdo que sea "fino y preciso" para ser lo más eficaces posibles.

Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España avanza en una ley para regular el teletrabajo tras el coronavirus
Además, la titular de Trabajo ha mostrado la intención del Gobierno de "definir muy bien todos los sectores y empresas para que nadie se quede atrás" y de poner en marcha los "mecanismos de protección cuanto fuere necesario", viendo "sector a sector cuáles son sus necesidades".

Por su parte, el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha calificado el encuentro de "útil" y "sustantivo" y ha confiado en que esta ampliación del sistema de los ERTE "aporte certidumbre a trabajadores y empresas que siguen afectados por la pandemia".

​La reunión de la Comisión de Seguimiento tripartita laboral empezaba a las 9.30 de la mañana del viernes 4 de septiembre en la sede de la Presidencia del Govern Balear y en ella han participado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo y los presidentes de la CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала