Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay habilitará pabellón exclusivo para personas trans privadas de libertad

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Paraguay habilitará un pabellón exclusivo para las personas privadas de libertad transgénero, debido a la discriminación a la que se enfrentan, informó el director de Atención a Grupos Vulnerables, Víctor Benítez Salinas, uno de los impulsores de la iniciativa.
"Es por eso [la discriminación] que estamos trabajando en este proyecto, que busca disminuir de manera considerable la discriminación por la inclinación sexual que tiene cada uno", dijo Benítez Salinas en declaraciones recogidas por la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

El lugar que albergará a la población trans estará en la Penitenciaría "Padre Juan Antonio de la Vega" de la ciudad de Emboscada, Cordillera (suroeste) y será acondicionado por la Dirección de Obras Penitenciarias, detalló el funcionario.

El sistema penitenciario de Paraguay cuenta actualmente con 37 personas trans distribuidas en los distintos centros carcelarios del país.

Además de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, el proyecto fue impulsado por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y cuenta el acompañamiento del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), de la Fundación Panambí y de la Red Paraguaya de la Diversidad Sexual (Repadis), reporta IP.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала