Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministra peruana anuncia caída de contagios por COVID-19 y llama a ser cuidadosos

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, anunció que los contagios y muertes por COVID-19 están bajando, pero exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, pues eso puede cambiar a futuro.
"Las cifras más duras han empezado a bajar pero eso puede cambiar, como pasó en España, Italia, Colombia, Chile, donde estaba bajando y de pronto volvió a subir; no seamos triunfalistas, seamos muy cuidadosos", dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Según cifras del Ministerio de Salud, en lo que va de esta semana el mayor aumento de contagios en un día fue de 6.308; mientras que el mayor incremento de decesos fue de 191.

Vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Laboratorio británico confirma ensayos de vacuna contra COVID en Perú
Ambas cifras están por debajo de los picos alcanzados la semana pasada de 8.619 infectados y 194 decesos en el lapso de un día.

Mazzetti señaló que no todas las personas asintomáticas tienen una carga viral alta, pero aún así pueden contagiar, enfatizando que según observaciones de los expertos, los asintomáticos tienden a relajar los cuidados al tener la sensación de estar sanos.

Por otro lado, la ministra confirmó que existen seis laboratorios extranjeros interesados en realizar ensayos clínicos para una posible vacuna en el país, pero el Gobierno tendrá que cerrar tratos con varios a fin de poder contar con las dosis necesarias para inmunizar a los 32,5 millones de peruanos.

Hasta la fecha, Perú registra 29.259 decesos por la enfermedad respiratoria y 663.437 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 25.884.895 casos confirmados de contagio y 859.130 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала