- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos de Perú piden al Gobierno seguir con uso de pruebas rápidas para detectar COVID-19

© REUTERS / Guadalupe PardoUna médica peruana
Una médica peruana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, pidió al Gobierno no abandonar el uso de pruebas rápidas para el diagnóstico y lucha contra la pandemia de COVID-19.
"Ante las declaraciones del viceministro de Salud, Luis Suárez, sobre el cese del uso de pruebas rápidas de campo para el diagnóstico del COVID-19 en el Perú (...) El Colegio Médico del Perú precisa lo siguiente: las pruebas serológicas son y seguirán siendo útiles como medio complementario al estándar internacional de diagnóstico que es la prueba molecular", informó el CMP en un comunicado.

El desarrollo de una vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Perú prevé inmunizar a 20 millones de personas contra COVID-19 una vez aprobada la vacuna
Este 4 de septiembre, el viceministro anunció la decisión de su cartera de reemplazar las pruebas rápidas, o serológicas, por las moleculares dentro de la estrategia de contención del virus, un anuncio que ya había adelantado la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en agosto.

Al respecto, el CMP señaló que las pruebas rápidas "son útiles cuando se hace tamizaje y diagnóstico de poblaciones especiales, en condiciones de campo, por la rapidez de sus resultados y escaso riesgo de infección para el personal de salud".

Asimismo, exhortó al Gobierno a tomar en cuenta sus consideraciones que son "parte de la estrategia" para enfrentar la pandemia.

A la fecha, Perú registra 29.405 decesos por la enfermedad respiratoria y 670.145 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала