- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid sigue descartando el confinamiento pero refuerza medidas de prevención

© REUTERS / Albert GeaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a descartar la posibilidad de decretar un confinamiento perimetral en la región ante el aumento de los contagios por el COVID-19, que se intentará contener con un refuerzo de las medidas de prevención.

En una entrevista con la Radio Nacional de España (RNE), Ayuso recordó que el Ministerio de Sanidad también ha rechazado la posibilidad de un confinamiento, por lo que el Gobierno regional se inclina por "seguir apelando a la responsabilidad individual".

"Si Madrid se cierra, se hunde España, porque somos la capital", afirmó.

En ese sentido, apeló a "darnos cuenta de que ahora lo importante es volver al trabajo, a clase y cuidarnos".

Coronavirus en España - Sputnik Mundo
España despide el verano con una segunda ola epidémica y se acerca al pico de abril
En lugar del cierre de la región, Ayuso apuesta por aprobar una batería de medidas consistentes, sobre todo, en reducir las reuniones sociales.

Destaca especialmente que, a partir del 7 de septiembre, se limitarán las reuniones sociales a un máximo de diez personas, algo que hasta ahora solo era una recomendación de las autoridades para espacios públicos.

Asimismo, se endurecen las restricciones de aforo en bodas, en las que no se permitirá la instalación de pistas de baile, y se limita el aforo a funerales, con un máximo de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados.

En la hostelería se introduce la novedad de que será necesario garantizar una distancia de seguridad de 1,5 metros entre sillas asignadas a diferentes mesas, algo que antes solo se aplicaba a las propias mesas.

En los lugares de culto se reduce el aforo del 75% al 60% y, además, se prohíben las celebraciones taurinas, algo que generó gran polémica en las últimas semanas tras la cancelación a última hora de una feria que planeaba reunir a más de 5.000 personas.

Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España avanza en una ley para regular el teletrabajo tras el coronavirus
El plan de la Comunidad de Madrid contempla también realizar más de dos millones de test rápidos y un refuerzo de la plantilla de rastreadores, con la previsión de que pasen de 560 a 1.100 en toda la región.

Estos anuncios llegan tras varios días en los que Madrid encabeza, con mucha diferencia, el aumento de los contagios por COVID-19 en toda España.

En las últimas dos semanas Madrid acumula por sí sola un 30% de los 100.000 casos registrados en toda España.

En ese periodo, Madrid tiene una incidencia acumulada de 467 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que dobla la media nacional, situada en 212.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала