- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Leo Messi se queda en el FC Barcelona

© AFP 2023 / Lluis GeneИгрок ФК "Барселона" Лионель Месси с трофеем Ла Лига
Игрок ФК Барселона Лионель Месси с трофеем Ла Лига  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión ya está tomada. Leo Messi se queda en el Barcelona, una opción con la que evitará ir a juicio contra la entidad.

Al preguntarle los motivos de su decisión, Messi decidió irse "porque después de la derrota de Lisboa fue muy dura. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo". Pero finalmente el futbolista ha decidido acabar con su contrato, por lo que continuará jugando en el Barça hasta el 2021, según ha dicho en una entrevista para la cadena Goal desde el domicilio del argentino en Castelldefels.

Игрок ФК Барселона Лионель Месси во время празднования гола  - Sputnik Mundo
Messi desmiente a la Liga y mantiene su pulso para abandonar el Barça
Desde la histórica derrota del conjunto blaugrana frente al Bayern Múnich en Liga de Campeones hasta la fecha del anuncio, 4 de septiembre, han pasado 21 días. Esta derrota desataría una tormenta en Can Barça y pondría a Messi cerca de la puerta de salida. Una decisión alimentada desde hace años por los recientes tropiezos del equipo catalán en competición europea y la cada vez más tensa relación entre el astro de Rosario y la directiva de la entidad.

La decisión del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, de prescindir de Luis Suárez y el trato que recibió el uruguayo por parte del club fueron la gota que colmó el vaso. El 25 de agosto, Messi mandaría un burofax a las oficinas del Camp Nou en el que decía que tenía la intención de dejar el equipo en que había pasado los últimos 20 años. "El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera", comenta el futbolista.

Entonces, comenzó la polémica. Los seguidores se manifestaban frente al Camp Nou y el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, decía que él abandonaría su cargo si con ello Messi se quedaba. De fondo, el problema del contrato. Messi pedía irse gratis, algo a lo que tenía derecho al final de la temporada, en una fecha cercana al 10 de junio. El coronavirus retrasó el fin de la campaña y esa fecha pasó, por lo que el Barcelona exigía el pago de los 700 millones de la cláusula de rescisión del contrato. Postura que también apoyaba LaLiga.

"Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", confirma el argentino en Goal.

Tras las reuniones de su padre, Jorge Messi, y su abogado con la entidad blaugrana, el jugador argentino opta por no continuar por la vía judicial. A pesar de que el mismo 4 de septiembre, su padre defendiera el derecho de su hijo de abandonar el conjunto.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", aseguraba Leo Messi.

Una entrevista en la que también critica el nivel del conjunto. "La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas", afirma el futbolista. Sin embargo, Messi reconoce que intentará dar su mejor imagen en este año que le espera en el Barcelona.

"Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo", concluye.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала