América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Laboratorio británico confirma ensayos de vacuna contra COVID en Perú

© Foto : Pixabay/frolicsomeplVacuna
Vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El laboratorio británico AstraZeneca confirmó la realización de ensayos clínicos en Perú para la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 que está elaborando junto a la Universidad de Oxford, informó la Cancillería del país andino.
"El director para Países Andinos del laboratorio AstraZeneca, Allan Aldana, ha confirmado que se ha incluido a Perú como país donde se llevarán a cabo los estudios Fase 3 para la obtención de la vacuna contra el COVID-19, que viene desarrollando en conjunto con la Universidad de Oxford", indicó el organismo en un comunicado.

La Cancillería sostuvo que las conversaciones con el laboratorio se iniciaron en julio y la inclusión de Perú es "una muestra de la confianza que existe en el país para llevar con eficacia las pruebas en su etapa final, antes de empezar su distribución a nivel mundial".

Una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Prosur busca establecer un sistema de acceso universal a vacuna contra COVID-19
Asimismo, señaló que los ensayos en Perú serán una extensión de los previstos a realizarse en EEUU, y que requieren un total de 30.000 voluntarios.

A la fecha, el país andino registra 29.259 decesos por la enfermedad respiratoria y 663.437 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 25.884.895 casos confirmados de contagio, y 859.130 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала