- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea insta a los países de la UE a mantener las fronteras abiertas

© REUTERS / Francois LenoirBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recomendó a los miembros de la UE no volver a cerrar las fronteras para protegerse del COVID-19.
"La libertad de viajar en Europa es uno de los mayores beneficios de la Unión", afirmó von der Leyen en un vídeo subido a la cuenta oficial de la Comisión en Facebook.

La jefa de la Comisión Europea instó a los Gobiernos nacionales a colaborar en la formulación de los criterios relativos a las eventuales limitaciones sobre los desplazamientos.

Mujeres en mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Comisión Europea pide a los países de la UE coordinar restricción de desplazamiento
Según sus palabras, no habría que imponer restricciones a los países que efectúen más de 250 pruebas del COVID-19 por cada 100.000 habitantes y tengan un nivel de contagios inferior a 50 por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas.

Si se supera este umbral, von der Leyen recomendó que los ciudadanos de un país de riesgo viajen con un test con resultado negativo o se sometan a una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Además, se podría elaborar criterios comunes para marcar con colores (rojo, naranja, amarillo u otros) las zonas donde se produzcan rebrotes de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала