- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería venezolana rechaza sanciones de EEUU contra presidenta del Consejo Electoral

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos pretende interferir en las elecciones parlamentarias de Venezuela, a realizarse el próximo 6 de diciembre, denunció la Cancillería de la nación caribeña.
"Esta agresión contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral [CNE], dos de sus rectores principales, y el Procurador General de la República no hará mella alguna sobre el compromiso de las instituciones del Estado venezolanos para garantizar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y la voluntad popular", indicó la Cancillería en un comunicado.

En el texto, Venezuela denuncia que el Gobierno de EEUU incurre en una nueva violación del Derecho Internacional, "en particular procurando interferir en la realización de las elecciones parlamentarias".

Sin embargo, las autoridades del país caribeño aseguran que ninguna presión externa podrá evitar que se realicen los comicios de acuerdo a lo previsto en la Constitución y lo tilda como un "atentado contra su soberanía".

Los manifestantes se reúnen junto al monumento a Martin Luther King en Washington - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela acompaña la lucha contra los supremacistas en EEUU
El Gobierno de EEUU sancionó el 4 de agosto a cuatro ciudadanos venezolanos, entre los que se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, el rector del organismo, José Luis Gutiérrez, el procurador general del país Reinaldo Muñoz y David de Lima, un abogado que fue gobernador durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999 -2013), informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

En los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала