Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hallan veneno en la sangre, orina, piel y botella de Navalni

© Sputnik / Alexey Kudenko / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, opositor ruso (Archivo)
Alexéi Navalni, opositor ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas de Alemania encontraron rastros de la sustancia tóxica identificada como Novichok no solo en la sangre, sino en la piel y en orina del opositor ruso Alexéi Navalni, así como en la botella de la cual bebía, informó el diario Der Spiegel citando a sus fuentes.

Supuestamente, Navalni bebió de la botella en cuestión —que fue trasladada a Alemania junto con otros efectos personales del político— ya después de que la sustancia tóxica llegara a su sangre.

Se precisa que el análisis fue realizado por el Instituto de Farmacología y Toxicología de Bundeswehr situado en Múnich.

Alexéi Navalni (archivo) - Sputnik Mundo
Caso Navalni: "Es sospechosa la continua presencia de disidentes envenenados que apuntan al Kremlin"
El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de esa ciudad donde los médicos lograron salvarle la vida.

Los médicos de Omsk diagnosticaron a Navalni trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre. Hasta el momento los análisis realizados en Rusia no confirmaron la presencia de sustancias tóxicas ni estupefacientes.

Navalni fue trasladado de Rusia a Berlín el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de Omsk donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de Tomsk (Siberia).

El pasado 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

La Cancillería de Rusia tildó de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijo que espera las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала