América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo espera que turismo europeo se retome en menos de un mes

© Foto : Gentileza de Aeropuerto Internacional de Carrasco Aeropuerto Internacional de Carrasco
Aeropuerto Internacional de Carrasco  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El retorno de turistas europeos a Uruguay podría suceder en menos de un mes, dijo a Sputnik el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, pese a que ese continente ha visto un rebrote del COVID-19.
"Yo pienso que va a ser seguramente en un plazo no mayor de un mes, pero es una percepción", dijo Monzeglio a esta Sputnik cuando fue consultado para cuándo podría suceder la reapertura del turismo europeo.

El viceministro, cuyo ramo es una de las actividades que mueve la economía local sobre todo en el verano austral, recordó que está anunciada la apertura del turismo para que los ciudadanos de 15 países de la Unión Europea puedan llegar a Uruguay, pero señaló que el Gobierno aún no estableció una fecha.

Turismo (imagen referencia) - Sputnik Mundo
América Latina
Viceministro de Turismo: reapertura de Uruguay a turistas de la región no está en el horizonte
"Con respecto a la salida de turistas de Uruguay, desde hace tres meses cualquiera que esté dentro del territorio uruguayo puede salir para el lugar que quiera; lo que tiene que tener es la previsión de que el país a donde va lo acepte", agregó.

Los extranjeros que lleguen a Uruguay deberán presentar un test previo realizado con un máximo de 72 horas de anterioridad, permanecer siete días en cuarentena y realizarse un nuevo estudio.

Desde el 30 de junio, los residentes en Uruguay pueden viajar a la Unión Europea, luego de la recomendación hecha por el Consejo de ese bloque para el levantamiento gradual de las restricciones temporales de viajes no esenciales, dispuestas por el COVID-19, con una serie de terceros países.

Uruguay registró el 3 de septiembre 13 nuevos casos de COVID-19, todos en la capital Montevideo (sur), llevando el total de infectados a 1.636 desde el inicio de la pademia.

Frontera de la Paz entre Uruguay y Brasil, plaza internacional de Rivera-Santana do Livramento. - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y Uruguay extienden convenio sanitario contra el COVID-19 en la frontera
En la actualidad, hay 155 personas cursando la enfermedad y 44 fallecieron.

Hasta el 4 de septiembre, Europa superaba los 4,3 millones de casos de coronavirus, con 221.424 decesos.

En 2019 ingresaron a Uruguay 3,2 millones de turistas y más de 1.753 millones de dólares en divisas, según datos del Ministerio.

La mayoría de los turistas eran argentinos (1,7 millones), seguidos de brasileños, europeos, norteamericanos, chilenos y paraguayos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала