Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno peruano trasladará personal de salud a zona sur por agravamiento de pandemia

© Sputnik / Timur Batyrshin / Abrir banco de fotosUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano informó que ejecutará el traslado de personal médico desde la zona norte del país hacia el sur, debido a que en la primera la pandemia del COVID-19 está aminorando mientras que en la segunda va agravándose.
"Como ha habido regiones en las cuales el COVID-19 atacó primero (norte y nororiente) y que ahora ya tienen una incidencia mucho más baja, estamos viendo para que profesionales de esas regiones vengan a apoyar a las regiones del sur que tienen esos problemas", dijo el presidente, Martín Vizcarra, en una rueda de prensa ofrecida desde el departamento de Apurímac (sur).

El jefe de Estado indicó que se prevé "racionalizar" al personal de salud pues, por el tiempo que toma formar a un especialista, no se puede considerar aumentar el número de trabajadores.

El coronavirus lleva a Perú a un récord negativo histórico
Por otro lado, Vizcarra afirmó que el presupuesto nacional para el 2021, y que fue presentado al Congreso, aumentó en un 3% respecto al del presente año, aunque en el sector salud ese aumento se ha elevado en un 13% para enfrentar la emergencia.

A la fecha, Perú registra 29.405 decesos por la enfermedad respiratoria y 670.145 infectados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала