América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil declara 'persona non grata' a los representantes de Maduro en el país

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño declaró 'persona non grata' a los representantes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro en el país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería explicó que el Gobierno brasileño "comunicó a los representantes diplomáticos, consulares y administrativos del régimen ilegítimo de Venezuela haberlos declarado personae non gratae".

La declaración de persona non grata es una prerrogativa que los Estados poseen para indicar que un representante oficial extranjero ya no es bienvenido como tal en su territorio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Bolsonaro busca un conflicto armado con Venezuela
Este título da al país que envió al representante la potestad de retirarlo de la nación receptora, aunque el funcionario también puede permanecer en el territorio sin el status diplomático o consular y sin las inmunidades y privilegios correspondientes.

La cancillería de Brasil puntualizó que la declaración de persona non grata no equivale a la expulsión o a cualquier otra medida de retirada obligatoria del territorio brasileño.

El Gobierno de Jair Bolsonaro tan sólo reconoce como representantes legítimos de Venezuela a los enviados por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, uno de los principales opositores de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала