- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España espera comenzar a vacunar contra el COVID-19 a finales de año

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, dijo que el Gobierno de España espera poder comenzar a vacunar a ciertos colectivos contra el COVID-19 a finales de este año.

"Podríamos estar a disposición a finales de año para recibir dosis seguras y empezar a vacunar a algunos colectivos en nuestro país", afirmó en rueda de prensa el responsable de Sanidad en España.

El Ministerio confía en que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 lleguen al país en el mes de diciembre y que el sistema sanitario pueda comenzar a aplicarlas a personas de colectivos más vulnerables al virus.

Rafa Mas, emprendedor español,  con una máquina desinfectante de su compañía - Sputnik Mundo
España
Máquinas desinfectantes que llegan a Rusia: la adecuación de una empresa española al COVID-19
Por ello, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó en una reunión con los 17 presidentes de las comunidades autónomas españolas la creación de un grupo de trabajo para determinar qué grupos poblacionales tendrán prioridad.

Se trata de una de las nuevas "acciones coordinadas" que Sánchez acordó con los líderes regionales para reforzar la lucha contra el virus a nivel nacional.

Además del plan para la vacunación, el Gobierno y las regiones trabajarán de forma conjunta en un nuevo estudio de seroprevalencia para conocer qué porcentaje de la población desarrolló anticuerpos contra el coronavirus.

La intención es que el análisis se haga el próximo octubre, coincidiendo con la campaña de vacunación de la gripe, y posteriormente en febrero y mayo de 2021.

También pactaron establecer un consenso sobre los cribados masivos que se están haciendo en algunos municipios con alta incidencia del COVID-19.

Sanidad ya acordó en agosto con las comunidades varias acciones coordinadas en materia de salud pública, como el cierre en toda España del ocio nocturno y los protocolos para la vuelta al colegio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала