Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vicepresidente de comunicación venezolano acusa a Duque de proteger ataques a su país

© AFP 2021 / Raul ArboledaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de estar detrás de todos los ataques que se perpetran contra su país.
"El presidente Nicolás Maduro, desde el año 2017, ha denunciado en 92 oportunidades la presencia de elementos irregulares de factores de violencia colombianos (…) ¿Qué ha hecho Iván Duque?, nada callar, sí es el artífice, sí es el autor intelectual, sí es el financista, sí es el protector de todo cuanto se perpetre de manera ilegal en Venezuela", expresó Rodríguez en declaraciones a la prensa.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía venezolana solicita la extradición de 4 ciudadanos detenidos en Colombia
Esta acusación la hizo luego de que Duque informó el 3 de septiembre sobre el arresto de cuatro venezolanos que están presuntamente involucrados en "hechos de desestabilización en el territorio colombiano" para "deslegitimar las instituciones del Estado".

El vicepresidente venezolano  de Comunicación repudió estos señalamientos y aseguró que se trata de un montaje que carece de sentido, y que es similar a afirmar que el diputado opositor, Juan Guaidó, trabaja para el presidente Nicolás Maduro.

Los ciudadanos detenidos habrían participado en la llamada Operación Gedeón, que tuvo lugar el 3 de mayo, y de acuerdo con el informe de las autoridades, además de la captura de Maduro, tenía previsto atacar las sedes de diversos cuerpos de seguridad del Estado y tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que es el principal del país.

Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque: venezolanos detenidos en Colombia buscaban desestabilizar el país
Los capturados fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes habrían participado en la coordinación de la Operación Gedeón.

Las primeras personas fueron capturadas en el estado de La Guaira, en la costa norte de Venezuela, cuando intentaban ingresar en dos lanchas y se produjo un enfrentamiento que dejó ocho muertos.

La Fiscalía venezolana aseguró que por esos hechos están detenidas 82 personas y se emitieron 104 órdenes de captura, de las cuales 53 están por ser ejecutadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала