- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicepresidente de Brasil niega que el Gobierno quiera explotar la Amazonía con EEUU

© AP Photo / Andre PennerUna área deforestada en la Amazonía brasileña
Una área deforestada en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao, negó que el Gobierno pretenda explotar la Amazonía junto a EEUU, como comentó el presidente Jair Bolsonaro en 2019.
"No existe esa cuestión de explotar la Amazonía con EEUU", aseguró en un evento organizado por el diario Estado de Sao Paulo.

Mourao respondió a una pregunta sobre un fragmento del documental "El Forum" (grabado durante el Foro Económico Mundial de Davos de 2019), en el que Bolsonaro aparece acercándose a Al Gore y diciéndole que Brasil quiere explotar la Amazonía junto a EEUU.

Ejército de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil tendrá que explicar ante la Justicia el uso de militares en la Amazonía
El vicepresidente matizó esas palabras y aseguró que Bolsonaro dejó "muy claro" que cualquier empresa perteneciente a países democráticos que quiera invertir en la Amazonía dentro de la legislación brasileña "será bienvenida".

El número dos del Gobierno brasileño también dijo que hay "ruido" en la cuestión de cómo la deforestación en la Amazonía puede afectar al futuro del acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE.

En su opinión, se trata más bien de una cuestión política que busca "explotar todo y cualquier aspecto negativo relacionado con el presidente Bolsonaro".

Mourao remarcó que la policía ambiental no tiene ideología y que el objetivo del Gobierno es terminar la legislatura con unos índices de deforestación por debajo de la media o en "mínimos históricos".

Sin embargo, esto está lejos de ocurrir: el número de alertas por deforestación en la Amazonía en 2020 fue un 34% mayor que en 2019, el peor dato en una década.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала