- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Relámpago' zarpa para cuidar aguas españolas y apoyar a la OTAN

© Foto : Armada EspañolaBuque de Acción Marítima Meteoro
Buque de Acción Marítima Meteoro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta el 20 de septiembre, el Buque de Acción Marítima 'Relámpago' vigilará el mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz. También prestará apoyo a operaciones de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

El 'Relámpago' zarpó desde Cartagena, al sureste de España, con el objetivo de vigilar y controlar los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, disuadir actividades ilícitas y garantizar que se cumpla la normativa internacional, en especial la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Ballena orca - Sputnik Mundo
Un grupo de orcas ataca un barco de la Armada española en Galicia | Vídeo
Según informa la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, este patrullero de altura tiene previsto operar en zonas de especial protección medioambiental, aguas territoriales de Ceuta y Melilla, el Peñón de Gibraltar, las Plazas de Soberanía y la Isla de Alborán.

La Armada española explica que, mediante visitas amistosas a pesqueros y embarcaciones de recreo locales, el 'Relámpago' contribuirá al conocimiento del entorno marítimo y a la seguridad de la comunidad pesquera. A su vez, prestará apoyo a las operaciones 'Sea Guardian' de la OTAN.

​El 'Relámpago' es el tercer buque de la clase "Meteoro". Fue botado en 2010 y entró en servicio en el año 2012. Ha participado en tres ocasiones en la Operación Atalanta en el Océano Índico en apoyo al Programa Mundial de Alimentos y lucha contra la piratería, además de otros ejercicios nacionales e internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала