- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro ruso de Defensa se pone la vacuna rusa contra el COVID-19 | Vídeo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Agencia de fotos sco-russia2020.ru / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro ruso de Defensa
Serguéi Shoigú, el ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se puso la vacuna rusa contra el COVID-19, comunicó el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

"En respuesta a las preguntas de sus colegas de otros países, Serguéi Shoigú informó que recientemente se puso una vacuna rusa contra el nuevo coronavirus", dice el comunicado.

Este 4 de septiembre en el parque Patriot, en las afueras de Moscú, se celebra una reunión de los jefes de los Ministerios de Defensa de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y Serbia. 

El comunicado destaca que a los jefes de los Ministerios de Defensa de los mencionados países les presentaron la vacuna rusa contra el coronavirus, la primera registrada del mundo.

La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Ciencia
Especialistas extranjeros sobre la vacuna rusa Sputnik V: "Es quizás la plataforma más prometedora"
Los médicos militares rusos proporcionaron a los invitados extranjeros información detallada sobre el desarrollo y ensayo de la vacuna, así como el procedimiento para la vacunación. El comunicado subraya que la presentación de la vacuna contra el COVID-19 provocó una discusión activa entre los jefes de los Ministerios de Defensa extranjeros, "muchos de los cuales expresaron interés en recibirla".

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco pasó dos etapas de ensayos, y la fase posregistro, en que toman parte unos 40.000 voluntarios, comienza esta semana, según el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала