- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder indígena brasileño Raoni Metuktire supera el COVID-19 y es dado de alta

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaTests rápidos del coronavirus
Tests rápidos del coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El principal líder indígena de Brasil, el cacique Raoni Metuktire, fue dado de alta del hospital tras haberse recuperado del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.
"Con inmensa alegría, comunicamos el alta hospitalaria del cacique Raoni; agradecemos inmensamente todos los mensajes de cariño y pensamientos positivos, el cacique Raoni venció el COVID-19", informó el Instituto Raoni en un comunicado.

Mujer indígena de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus invade pueblos indígenas de Latinoamérica y los deja al borde de la extinción
A sus 90 años, el líder indígena kayapó estaba ingresado en un hospital de Sinop (estado de Mato Grosso, centro-oeste de Brasil) con síntomas de neumonía, y el 31 de agosto se confirmó que tenía COVID-19.

Raoni es uno de los principales líderes indígenas del mundo; fue candidato al premio Nobel de la Paz en 2019, y en los últimos meses criticó duramente al Gobierno de Jair Bolsonaro por sus políticas hacia el medio ambiente y los pueblos indígenas.

Según los datos más recientes recopilados por la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), de momento la pandemia ya ha provocado la muerte de 785 indígenas brasileños de 156 pueblos diferentes, y hay casi 30.000 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала