- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El centro ruso Gamaleya desmonta nuevos bulos sobre la vacuna Sputnik V

© Sputnik / El Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Centro Gamaleya / Acceder al contenido multimediaLa primera vacuna contra el COVID-19
La primera vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centro de investigación ruso Nikolái Gamaleya que desarrolló la vacuna contra COVID-19, derribó las nuevas especulaciones sobre la inoculación que afirman que podría aumentar el riesgo de contagio con el VIH.

Denís Logunov, director adjunto del centro Gamaleya, recalcó que esas afirmaciones son un nuevo bulo sobre Sputnik V, la primera vacuna registrada a nivel mundial.

Vacuna rusa contra coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia tiene acuerdo con Brasil para producción de vacuna anti-COVID rusa en su territorio
"La gente contrae el adenovirus [una familia de virus que habitualmente causan enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y otras]. Y nadie ha dicho que la gente que se enferma realmente con el adenovirus, recibe vectores más propensos al VIH", dijo Logunov en un videconferencia.

El experto remarcó que si esas conjeturas fueran ciertas todo el mundo tendría que temer las infecciones por adenovirus.

"En ese caso, todos los que padecen ese tipo de infecciones deberían tener miedo mortal al VIH. Toda esta extraña historia es anticiencia", zanjó.

El tabloide alemán Bild afirmó en un artículo que la vacuna rusa supuestamente provocaba el VIH. El medio construyó sus especulaciones basándose en publicaciones de la agencia Reuters.

Vacunación de los rusos

Por su parte, el jefe del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Gintsburg, declaró que en un año es posible vacunar a la mayoría de la población de Rusia contra el coronavirus.

Serguéi Shoigú, el ministro ruso de Defensa - Sputnik Mundo
El ministro ruso de Defensa se pone la vacuna rusa contra el COVID-19 | Vídeo
"Según las estimaciones preliminares, partiendo de las capacidades que se están desarrollando en nuestro país, lograremos inmunizar a la mayoría de la población rusa contra el coronavirus en 7-9-12 meses", dijo en una rueda de prensa.

Agregó que luego se podrá considerar la exportación de la vacuna al extranjero.

Gintsburg también destacó que la respuesta inmunitaria que obtienen actualmente los voluntarios que prueban la vacuna anticovid es suficiente para superar cualquier carga vírica.

El pasado 11 de agosto, Rusia registró oficialmente su vacuna contra COVID-19, Sputnik V, que genera inmunidad hasta por dos años. El fármaco pasó dos etapas de ensayos, y la fase posregistro, en la que toman parte unos 40.000 voluntarios, comienza esta semana, según informó el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала