América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone sanciones a 4 venezolanos, incluidos 2 funcionarios del CNE

CC0 / Pixabay / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU sancionó a cuatro ciudadanos venezolanos, entre los que se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, el rector del organismo, José Luis Gutiérrez, el procurador general del país Reinaldo Muñoz y David de Lima, un abogado que fue gobernador durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999 -2013).

"Las siguientes personas se han agregado a la lista SDN de la OFAC: Alfonzo Izaguirre, Indira Maira (...); De Lima Salas, David Eugenio (...); Gutierrez Parra, Jose Luis (...); Munoz Pedroza, Reinaldo Enrique", indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado en su página web.

 La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano informó que estas cuatro personas son "figuras clave que han facilitado los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela".

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones parlamentarias en Venezuela: sí o sí
Además, la OFAC señaló que las acciones de estas personas "son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para propósitos del régimen a través del Fiscal General".

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también se pronunció sobre las sanciones.

"Una elección parlamentaria injusta y no libre solo profundizará la crisis de Venezuela. Todos aquellos que buscan privar a los venezolanos de un futuro democrático deben tener en cuenta que Estados Unidos se mantendrá firme contra el autoritarismo", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

​En los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en Venezuela podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала