- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desarticulan una banda que introducía droga en Europa desde Colombia a través del puerto de Barcelona

© Foto : Captura de Pantalla de Ruptly / Guardia Civil de EspañaDroga incautada de la Operación Aclis en España
Droga incautada de la Operación Aclis en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga a través del puerto de Barcelona. En la operación han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad española, colombiana y ecuatoriana y se han intervenido 121 kilos de cocaína de gran pureza.

La operación, denominada ACLIS, se inició a raíz de los controles de mercancías que realizan la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el puerto de Barcelona. Durante uno de estos controles el pasado mes de marzo, se detectaron unos contenedores procedentes de Colombia que parecían sospechosos para los agentes. En su interior encontraron una partida de máquinas troqueladoras compuestas por nada más y nada menos, 121 kilogramos de cocaína.

Se creó un equipo conjunto para seguir investigando el caso y se dieron cuenta que la organización criminal que había orquestado el envío de cocaína, estaba modificando la ruta de entrada de sus envíos, ahora a través del aeropuerto de Bilbao y en el mes de abril se detuvo en Santander a un componente de la banda criminal que se encargaba de recibir los envíos y ocultar la droga.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Carteles de la droga, grupos civiles y el Ejército siguen masacrando jóvenes en Colombia
La mercancía era transportada desde Barcelona a Villanueva de la Cañada (Madrid) en pleno confinamiento por la emergencia sanitaria. Posteriormente los agentes detuvieron a otros dos integrantes de la organización con domicilio en Alcorcón y Madrid, donde habían alquilado una vivienda unifamiliar, adaptándola e insonorizándola para extraer la droga de la maquinaria sin llamar la atención.

La operación finalizó en junio con la investigación del último integrante de la organización, responsable de la importación de la maquinaria en Santander.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала