- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia acusa a Polonia, Lituania, Chequia y Ucrania de incitar la intentona golpista

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Fuerzas apoyadas por Polonia, Lituania, Chequia y Ucrania intentaron un golpe de Estado en Bielorrusia, declaró el ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin.

"Varias fuerzas destructivas alentadas por las autoridades de Estados como Polonia, Lituania, Chequia y Ucrania emprendieron intentos de cambio inconstitucional del poder", denunció Jrenin, que asistió este 4 de septiembre a una reunión de los ministros de Defensa de la Organización de Cooperación de Shanghái, la Comunidad de Estados Independientes y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en Moscú.

Alexandr Lukashenko. presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
¿Por qué la UE no sanciona a Lukashenko?
Según el ministro, "gracias a las acciones coordinadas de los órganos estatales y el apoyo del pueblo a las decisiones del presidente de la República de Bielorrusia se logró salvar el país de la ilegalidad y arbitrariedad".

El 3 de septiembre el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, acusó a Polonia, Lituania, Chequia y Ucrania de interferir en los asuntos internos del país y dirigir las protestas que estallaron tras su reelección el pasado 9 de agosto.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала