América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades detienen a cuatro disidentes de FARC por masacre de seis jóvenes en Colombia

© REUTERS / Federico Rios Los miembros de las antiguas FARC (archivo)
Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro personas pertenecientes al Frente Oliver Sinisterra, una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC, fueron detenidas en Colombia como presuntas responsables de la masacre de seis jóvenes ocurrida el pasado 22 de agosto en el municipio de Tumaco (Nariño, suroeste), reveló el Fiscal General, Francisco Barbosa.
"En un operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional logramos el esclarecimiento del homicidio múltiple ocurrido en el corregimiento (aldea) de La Guayacana, zona rural de Tumaco, el pasado 22 de agosto", dijo Barbosa en una declaración conjunta con el presidente Iván Duque, según declaraciones difundidas por la Presidencia de Colombia.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Otros tres jóvenes asesinados en zona rural del noroeste de Colombia
Las cuatro personas fueron detenidas en la madrugada del 3 de septiembre en el kilómetro 88 de la vía que comunica las ciudades de Tumaco y Pasto (capital de Nariño), precisó Barbosa que, sin embargo, no explicó el motivo por el cual se cometió la masacre.

Duque, por su parte, confió en que haya "una sanción ejemplarizante" contra los detenidos, quienes fueron identificados como Cristian Angulo, alias "Samper"; Carmen Amanda Parra Medina, alias "La Mona"; Jony Angulo, alias 'El Jony", y Albeany Angulo Valencilla.

Barbosa agregó que en las últimas dos semanas la Fiscalía ha logrado el esclarecimiento de seis masacres que dejaron 32 víctimas en los departamentos de Norte de Santander (nordeste), Cauca, Valle del Cauca, Nariño (suroeste), Antioquia (noroeste), Cundinamarca (centro) y Arauca (este).

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Procuraduría colombiana denuncia liberación de procesados por homicidio de periodistas
"Dieciséis personas han sido judicializadas y hoy tienen medida de aseguramiento", indicó.

Desde el pasado 11 de agosto una seguidilla de masacres se registró en Colombia, ante lo cual el Gobierno ha sostenido que se trata de hechos perpetrados por grupos delincuenciales y de narcotráfico.

El 28 de agosto, Duque y Barbosa anunciaron que la Fiscalía esclareció la masacre de cinco menores de edad el pasado 11 de agosto en la ciudad de Cali (suroeste), la cual fue cometida por tres vigilantes, uno de los cuales es prófugo de la justicia.

Asimismo, el 1 de septiembre ambos funcionarios indicaron que dos personas fueron detenidas como presuntas responsables de una masacre de cinco sujetos ocurrida el pasado 21 de agosto en una población rural del departamento de Arauca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала