- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina: Alberto Fernández niega que en país exista una cuarentena

Argentina: Alberto Fernández niega que en país exista una cuarentena
Síguenos en
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado en una entrevista en Todo Noticias que el país no está bajo cuarentena porque, en el caso contrario, no habría un aumento de contagios ni una preocupante ocupación de camas hospitalarias.

En ese sentido, dijo que podría "haber botón rojo" de su parte para hacer que el esfuerzo "no se pierda".

Argentina ha superado los 9.000 decesos desde el 3 de marzo, cuando comenzó el brote en el país. El mandatario pidió a la población a mantener el aislamiento sanitario y llamó a no confundir a los ciudadanos.

Vacuna contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
América Latina
Voluntario para la vacuna contra COVID-19 en Argentina cuenta su experiencia
Según el mandatario, la actividad industrial en la actualidad es igual a la que había a comienzos de las restricciones impuestas para contener la pandemia. Alberto Fernández observó que en estos momentos se consume la misma energía para actividad industrial que el 19 de marzo.

El presidente afirmó que comprende que a la gente le cueste estar en su casa y no salir, pero pidió solidaridad con los médicos que se exponen todos los días, ya que estimó que "hay un relajamiento social que no está midiendo las consecuencias". En ese sentido, dijo que "puede haber botón rojo" que marque una marcha atrás en las restricciones.

Fernández señaló que para él lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si enferma y advirtió que no permitirá que la situación llegue al colapso.

Uruguay

Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Política de austeridad de Uruguay quedará en un segundo plano por COVID-19
Obreros y sindicalistas han salido a las calles a protestar contra los recortes al presupuesto propuestos por el Gobierno en el proyecto de ley de Presupuesto nacional para el quinquenio 2020-2025.

Venezuela

El excandidato presidencial Henrique Capriles, quien hasta ahora había sido un duro crítico del régimen venezolano, llamó a participar en las parlamentarias del 6 de diciembre, convocadas por Nicolás Maduro y provocando una profunda fractura en la coalición opositora, que mayoritariamente se había volcado por la abstención.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала