- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un médico ruso afirma que un espectrómetro no encontró veneno en los análisis de Navalni

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl hospital en Omsk donde estuvo el opositor ruso Alexéi Navalni
El hospital en Omsk donde estuvo el opositor ruso Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los análisis del opositor ruso, Alexéi Navalni, se estudiaron en un espectrómetro de masas de fabricación estadounidense, no se detectaron fármacos inhibidores de la colinesterasa, comunicó un médico del Hospital de Emergencias Sklifosovski de Moscú, Mijaíl Potsjveria.

"En el laboratorio del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia N.V. Sklifosofski, se examinaron los fluidos biológicos del paciente de Alexéi Navalni. El estudio se llevó a cabo en un espectrómetro de masas de la empresa (...) [de EEUU], que contiene 240.000 conjuntos estándar de sustancias correspondientes a la base de datos electrónica del Instituto Nacional de Estandarización de EEUU. Los estudios en líquidos no han encontrado compuestos organofosforados ni fármacos que inhiban la colinesterasa", dijo.

Alexéi Navalni, líder opositor ruso - Sputnik Mundo
Rusia rechaza acusaciones por el caso Navalni y las considera infundadas
Potsjveria también agregó que no se encontraron otros rastros de sustancias desconocidas que no estén incluidas en la lista de este equipo.

El 2 de septiembre el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había informado que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Navalni "es víctima de un crimen".

El 20 de agosto Alexéi Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de Omsk y puesto en coma inducido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала